CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

El consejo de Evo Morales al papa Francisco para "aguantar toda la vida"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Bolivia Evo Morales se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano y le dio al pontífice un consejo y un par de regalos de su país.

El mandatario y Francisco se reunieron durante 27 minutos, según reporta la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales le llevó tres libros: Coca, la dieta citogénica; Coca, un biobanco y La coca contra la obesidad.

El consejo del boliviano al pontífice argentino también tuvo que ver con la hoja de coca, de la que el mismo presidente ha profesado sus bondades.

Evo le recomendó consumir hoja de coca, según consigna ABI. "Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida".

Morales también le entregó al papa una carta "de parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), sobre las últimas manifestaciones de la Iglesia Católica en su país".

publicidad

En la visita del papa Francisco a Bolivia en julio de 2015, se especulaba si el pontífice mascaría hojas de coca a su llegada a La Paz, pero las autoridades del Vaticano lo desmintieron, aunque afirmaron que sí tomó té de coca, otro remedio sudamericano para aliviar el malestar por la altura.