CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Joven habría transmitido por Periscope la violación de su amiga de 17 años

Por Pilar Melendez

(CNN) -- Una mujer de Ohio fue acusada de transmitir en vivo la violación de una amiga de 17 años en la aplicación de Twitter Persicope, según el fiscal del condado de Franklin Ron O'Brien.

Marina Alexeevna Lonina, de 18 años, está acusada de usar la aplicación para grabar el video y transmitir mientras un conocido suyo, Raymond Boyd Gates, de 29 años, supuestamente cometía la violación en una casa en Columbus el 27 de febrero, dijo el fiscal en un comunicado.

Tanto Lonina como Gates han sido acusados de múltiples cargos entre ellos secuestro, violación y agresión sexual, añadió el fiscal.

Además, Lonina fue acusada de usar ilegalmente a un menor para material nudista, dice el comunicado. Fue acusada igualmente de tomar fotos a la joven desnuda el 26 de febrero, dice el fiscal.

El abogado Roger Sorooka dice que Lonina será procesada el viernes. "Mantiene su declaración de inocencia", dijo Soroka.

Gates no tiene un abogado por el momento.

"La víctima y los dos acusados ​​estaban socializando y, en algún momento de la noche, se afirma que Gates obligó a la víctima a tener relaciones sexuales y que Lonina empezó a usar la aplicación Periscope (transmisión en vivo en tiempo real) para transmitir la agresión sexual", decía la declaración del fiscal.

Las autoridades fueron contactadas después de que un amigo de Lonina que vive fuera del estado observara la transmisión en vivo, decía el comunicado.

Si son declarados culpables, tanto Lonina como Gates podrían enfrentar sentencias de más de 40 años, dijo O'Brien en el comunicado.

Los representantes de Twitter y Periscope se negaron a comentar sobre el caso.

Twitter ha tenido problemas con el acoso en el pasado.

En 2014, Twitter dijo que renovaría sus políticas de protección del usuario después de que Zelda Williams, la hija del comediante Robin Williams, salió corriendo del sitio social por el abuso tras el suicidio de su padre.

"No toleraremos el abuso de esta naturaleza en Twitter", dijo Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter, en un comunicado en el momento.

Las directrices de Periscope prohíben el contenido gráfico.