CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Renuncia ministro español en funciones vinculado a los Papeles de Panamá

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ministro español de Industria en funciones, José Manuel Soria, presentó su renuncia este viernes tras su vinculación con los llamados Papeles de Panamá.

"Tras conversación con el Presidente del Gobierno, le he trasladado mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia expresa a las funciones que como Ministro de Industria, Energía y Turismo tengo encomendadas desde el pasado día 21 de diciembre", se lee en su comunicado.

Soria atribuyó su decisión a "errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a mis explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995" y "a la falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años".

La vinculación de Soria con los papeles de Panamá se remonta a días atrás, cuando los medios españoles dieron a conocer su presunta vinculación con empresas offshore. El entonces ministro negó cualquier vinculación con este tipo de sociedades, sin embargo, sus explicaciones resultaron sumamente contradictorias con las informaciones aportadas por los medios que investigan los papeles de Panamá.

El político también renunció a su acta de diputado y a la dirección de su partido (el Partido Popular) en la región de Canarias.

Soria no podrá ser reemplazado, ya que actualmente hay en España un gobierno en funciones.

publicidad