CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Decenas de muertos deja el poderoso sismo de 7,0 que sacudió Japón

Por -CNN-


(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 7,0 se presentó este viernes (sábado, hora local) en Kumamoto, Japón, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Al menos 32 personas fallecieron en la isla de Kyushu, según información de la oficina de manejo de desastres de la prefectura de Kunamoto.

Según la Agencia de Manejo de Desastres de Japón, 7.262 personas han buscado refugio en 375 centros desde el viernes en esa prefectura.

Los socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros.

El sismo causó graves daños en Kyushu, dijo Yoshihide Suga, jefe del Gabinete. El funcionario dijo que se han reportado de 23 personas enterradas bajo los escombros.

TV Asahi, afiliada de CNN, reportó que 192.600 casas quedaron sin energía eléctrica en Kyushu.

publicidad

El servicio nacional de tormentas confirmó el sismo aunque reportó que era de 7,1:

Advierten que por el momento no hay alerta de tsunami.

Según USGS el terremoto ocurrió a 10 kilómetros de profundidad y a un kilómetro de Kumamoto-shi.

Este jueves, un gran sismo y una serie de réplicas sacudieron Japón y dejaron 9 muertos y 800 heridos.

Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile anunció que el sismo no ocasionaría un tsunami, pero que siguen atentos: