CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

¿En qué se parece esta foto de los Duques de Cambridge a la imagen de la princesa Diana?

Por Don Melvin

(CNN) — La fotografía resulta conocida… Y sin embargo, es tan diferente…

La imagen publicada este sábado por el Palacio de Kensington, muestra al duque y a la duquesa de Cambridge, Guillermo y Catalina, sentados en un banco con el Taj Mahal en el fondo.

Ésta evoca recuerdos de una foto realmente similar, en la que la madre de Guillermo, la princesa Diana, fue fotografiada al frente del gran mausoleo en Agra, India. Quizá incluso en la misma banca.

La foto de la princesa Diana fue tomada en febrero de 1992; los Duques de Cambridge posaron en el mismo lugar en abril de 2016. (Crédito: Getty Images)

La foto de la princesa Diana fue tomada en febrero de 1992; los Duques de Cambridge posaron en el mismo lugar en abril de 2016. (Crédito: Getty Images)

Pero, a pesar de la gran similitud en la composición, el clima de las fotos es totalmente distinto. En las foto reciente, Catalina y Guillermo se sientan cerca el uno del otro y parecen estar felices y enamorados.

En la foto de 1992, nadie acompaña a Diana, y ella muestra una figura solitaria. Su matrimonio con el príncipe Carlos estaba bajo presión; ellos se separaron formalmente ese mismo año y se divorciaron cuatro años después.

Guillermo y Catalina están de viaje en Bután y la India… su primer viaje oficial a estos países del Sur de Asia. Ellos han visitado Bután, Bombay, Nueva Delhi y el Parque Nacional de Kaziranga en Assam, India.

Guillermo es el segundo en la línea al trono británico, detrás de su padre, el príncipe Carlos.

Diana falleció en un accidente automovilístico en París en 1997. Si estuviera viva hoy tendría 54 años.