CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Mark Zuckerberg dice 'no me gusta' a las propuestas migratorias de Donald Trump

Por Heather Kelly

(CNN) -- Mark Zuckerberg no cree en la construcción de muros.

El director ejecutivo de Facebook inició la conferencia de desarrolladores F8 con una entusiasta charla sobre el plan de 10 años de la compañía. Involucra robots, drones, realidad virtual e inteligencia artificial. La misma tecnología que elige qué publicidad aparece en tu sección de noticias también puede salvar vidas y cambiar el mundo, de acuerdo con Zuckerberg.

La charla se sentía como un discurso de campaña política y, a veces, sonaba como un ataque a Donald Trump y sus políticas de inmigración.

"Escucho voces temerosas que hacen un llamado para la construcción de muros y que distancian a la gente", dijo Zuckerberg, quien habló en contra de los intentos de frenar la inmigración, reducir el comercio y cortar el acceso a Internet. "Se necesita valor para elegir la esperanza sobre el miedo, decir que podemos construir algo y hacerlo mejor de lo que ha sido antes".

Anteriormente, el grupo de reforma migratoria FWD.us de Zuckerberg creó una campaña de publicidad digital que atacaba las posturas antiinmigrantes de Trump y Ted Cruz.

publicidad

"Los dos principales candidatos republicanos están abogando constantemente por una política moral y económicamente devastadora de deportación masiva", dijo el presidente de FWD.us, Todd Schulte, en marzo.

Facebook está enfocando su valor en la expansión de la popular aplicación Messenger y Facebook Live. Messenger y WhatsApp procesan alrededor de 60.000 millones de mensajes al día. Eso es tres veces más que SMS. Dado que ya estamos pegados a las aplicaciones, Facebook les está dando más impulso.

El lanzamiento de los robots para Messenger está siendo acogido por varias docenas de empresas, incluyendo a CNN, HP y la aplicación de compras Spring. Los usuarios podrán obtener de todo, desde actualizaciones del clima hasta notificaciones de compras y noticias personalizadas... todo a través del Messenger de Facebook.

Sin embargo, los desarrolladores también podrán construir los robots para la aplicación Messenger. La idea es que estos programas de chat automatizados con el tiempo reemplacen las dolorosas redes de teléfono o los costosos centros de servicio al cliente con personal humano. Un robot no debería captar toda tu atención como una llamada telefónica, dijo Zuckerberg, y el uso de robots no debería representar la instalación de una nueva aplicación.

Live, la nueva opción de transmisión en vivo en auge de Facebook, estará disponible para que los desarrolladores puedan integrarla en otras aplicaciones y drones. Zuckerberg hizo una demostración de la potencia al volar un drone en el escenario con una transmisión en vivo de la audiencia.

A más largo plazo, el objetivo de Facebook es invertir en tecnología más emocionante para lograr que los últimos miles de millones de personas del mundo tengan acceso en línea (y que se registren en Facebook, por supuesto). Zuckerberg hizo una recapitulación de los esfuerzos de la empresa para llegar a las personas que no pueden pagar por Internet, que no están cerca de servicio de Internet o que simplemente no son conscientes de todos los memes que se están perdiendo. Facebook está trabajando en proyectos como en su gigantesco drone transmitido desde Internet "Aquila" o en la controvertida herramienta Free Basics para lograr que estas últimas personas se unan.

Habló sobre los proyectos de inteligencia artificial de la compañía. La Inteligencia Artificial puede organizar una sección de noticias y comprender las fotos, pero también es la tecnología que está ayudando a los médicos a diagnosticar el cáncer de piel mediante el análisis de una foto de un lunar.

La realidad virtual es la parte final de la gran hoja de ruta a 10 años de Facebook. Recientemente publicó el auricular Oculus Rift, aunque los primeros envíos han tardado en ser entregados. Zuckerberg también hizo su mejor papel de Oprah y anunció que todos los asistentes obtendrían un auricular Samsung Gear VR y un teléfono Samsung.

Otros ejecutivos de Facebook también hicieron algunos anuncios en el escenario. La red social es la última empresa en fantasear sobre ponerle fin a la contraseña. Deborah Liu de Facebook anunció el Account Kit, una nueva herramienta que permitirá que las personas inicien sesión en la aplicación usando solo su número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Una pequeña nueva característica que sin duda comenzará a llenar tu sección de noticias es Quote Sharing. La herramienta permite que cualquier persona comparta citas que encuentra en artículos, libros y aplicaciones.

Por último, ahora que está fabricando auriculares de realidad virtual, Facebook quiere mejorar el tipo de contenido que puedes ver en la realidad virtual. La compañía creó su propia cámara 3D para capturar videos en 360 grados. El equipo, una combinación de 17 cámaras, no será vendido por Facebook. En cambio, la compañía está haciendo que la cámara sea de código abierto, liberando el diseño y el código para cualquier persona que quiera crear su propio equipo.