CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en Ecuador

Presidentes latinoamericanos expresan su solidaridad con Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras el sismo de magnitud 7,8 que sacudió Ecuador la noche de este sábado, dejando decenas de muertos, varios presidentes latinoamericanos expresaron a través de las redes sociales su solidaridad al pueblo ecuatoriano.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó en Twitter su solidaridad al presidente Rafael Correa y al pueblo ecuatoriano.

También el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó su solidaridad a Correa.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también mostró su apoyo a través de Twitter y dio información para posibles colombianos afectados.

Nicolás Maduro, de Venezuela, dijo que estaban listos para activar el apoyo necesario.

Al igual que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Evo Morales también manifestó su apoyo a Correa.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino transmitió a través de un comunicado, su solidaridad al "hermano pueblo y gobierno de la República de Ecuador por los daños provocados por el terremoto acontecido en la noche del sábado".

Y desde fuera de la región también llegaron muestras de solidaridad, como la del presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, quien ha ofrecido su ayuda al gobierno de Ecuador, y la del primer ministro británico, David Cameron.

Correa, quien se encuentra de viaje en Roma, decretó el estado de emergencia en Ecuador tras el sismo, el más fuerte en el país desde 1979. Las autoridades reportaron más de 40 muertos e importantes daños en infraestructuras.