CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Al menos 350 personas muertas tras terremoto de Ecuador

Por CNN Español

(CNN) -- El número de víctimas mortales del terremoto de Ecuador de este sábado ascendió a 350, según le dijo el ministro de Seguridad de Ecuador César Navas a Teleamazonas, afiliada de CNN.

Tras el trágico terremoto que dejó al menos 2.608 heridos, Ecuador se enfrenta a las apremiantes labores de búsqueda y rescate y empieza a delinear el plan hacia la reconstrucción. Manta, Portoviejo, Pedernales y Guayaquil, las ciudades más afectadas.

El domingo en la noche, en un pronunciamiento televisado, el presidente Rafael Correa se dirigió a la nación para confirmar la cifra de muertos y dijo que desafortunadamente podría aumentar, en tanto se encuentran cadáveres entre los escombros.

No obstante, Correa dijo que aún hay señales de vida entre los escombros y señaló que esa es la "prioridad de prioridades": salvar las vidas humanas.

Correa reiteró que existe el estado de excepción, medida que tomó tras el terremoto, cuando se encontraba en suelo italiano, en una visita al Vaticano.

Ayuda internacional

publicidad

Países como Cuba, Colombia, México, Perú, El Salvador, Venezuela y otros han enviado equipos y provisiones para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

La Unión Europea anunció que le daría a Ecuador un millón de euros para ayuda humanitaria.