CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en Ecuador

#DesaparecidosEC: Ecuador recurre a las redes para encontrar a desaparecidos del terremoto

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras el devastador terremoto de 7,8 que sacudió a Ecuador este sábado el país comienza la semana de luto por las 350 víctimas y más de 2.000 heridos. Pero en medio de la desolación, aún continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate para dar con el paradero de las cientos de personas que aún continúan desaparecidas.

Los ecuatorianos han volcado sus esfuerzos en las redes sociales, y con el hashtag #DesaparecidosEC publican y difunden información y fotos de sus seres queridos para intentar saber algo de ellos.

Los familiares por lo general afirman haber perdido contacto tras el terremoto de este sábado. Niños y ancianos están entre los desaparecidos:

publicidad

El Ministerio del Interior de Ecuador habilitó una página para que las personas que buscan a alguien puedan reportarla allí, donde los rescatistas y organismos encargados irán actualizando la información en la medida en que esté disponible:

En la página actualmente hay registradas más de 1.600 personas. De más de 800 de ellas aún no se tiene noticia.

En medio del caos hay historias de esperanza de familias que se han reunido gracias a estos mecanismos:

https://twitter.com/majoserubio/status/722029896390848512