CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Hombre que recibió trasplante de rostro rompe su silencio y cuenta su experiencia

Por -CNN-

(CNN) -- Mitch Hunter tuvo un terrible accidente en 2001 en el que recibió una fuerte descarga eléctrica de un cable de un poste de luz.

El hombre de Indiana salvó a una mujer de morir después de que su auto chocara de frente con el poste, pero la electricidad dañó tanto su pierna izquierda y su rostro que perdió ambos.

Hunter fue la segunda persona en recibir un trasplante de rostro en Estados Unidos, y desde 2011 hasta ahora ha mantenido silencio sobre el proceso de recuperación y la experiencia de vivir con una nueva apariencia.

En una entrevista con 24-Hour News 8, afiliada de CNN, Hunter dijo que se sentía tan bien como cuando tenía 21 años.

Ahora tiene un trabajo de tiempo completo y disfruta llevando a su hijo al cine, algo que con su anterior apariencia no hubiera sido posible.

Antes de su trasplante en 2011, Hunter se sometió a múltiples operaciones para recuperar su rostro, pero no fueron satisfactorias ni estética ni funcionalmente. El exsoldado sentía que todos lo miraban constantemente, lo que le causaba depresión e inseguridades.

publicidad
Mitch Hunter trasplante rostro

Así lucía Hunter antes de su trasplante.

"Mi accidente fue algo que me hizo más fuerte", le dijo a 24-Hour News 8. "Claro, me gustaría tener mi pierna y mi rostro de vuelta, pero sino me hubiera pasado no sería quien soy hoy".

Ahora Hunter dice que puede sentir todo, incluso si se deja la barba muy larga los vellos le cosquillean. "Puedo sentir calor, frío, dolor, el tacto, alguien que me besa la cara ... puedo sentir todo", afirma y añade que prefiere esto a los momentos oscuros que vivió tras el accidente.

(Crédito:  24-Hour News 8)

(Crédito: 24-Hour News 8)

Tras cinco años de silencio el hombre que ahora vive con el rostro de un mecánico de motocicletas tiene un consejo para las personas.

Así luce Mitch Hunter ahora (Crédito: 24-Hour News 8)

Así luce Mitch Hunter ahora (Crédito: 24-Hour News 8)

"No se preocupen por las pequeñas cosas: vivan la vida. Díganle a los que quieren que los aman porque no sabes cuándo te los pueden quitar", le dijo a 24-Hour News 8.