CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Los encuentros oscuros de Jared Leto para el papel de 'el Guasón'

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hay mucha expectativa entre los fanáticos del cine por ver el debut de Jared Leto en el papel de 'el Guasón' en la próxima película Suicide Squad.

El mítico y oscuro villano de Batman ha sido interpretado por legendarios actores como Jack Nicholson y Heath Ledger, quien ganó un Oscar póstumo por su papel perturbador del psicópata que quiere acabar con Ciudad Gótica y con el hombre murciélago.

Frente a sus antecesores, Jared Leto no podía tomarse su trabajo a la ligera y para prepararse para su papel habló con expertos, psiquiatras, criminales y psicópatas.

Así se lo confirmó a la revista Entertainment Weekly en una entrevista publicada este viernes.

"Para el Guasón la violencia es una sinfonía. Es alguien que se siente satisfecho con la violencia y la manipulación. Esas son las canciones que canta y siempre está a tono con lo que le molesta a la gente", le dijo Leto a la revista.

"Me reuní con expertos, doctores, psiquiatras que tratan a psicópatas y a personas que han cometido crímenes horribles, y luego pasé tiempo con esas personas quienes habían sido puestos en instituciones por mucho tiempo", aceptó.

publicidad

El actor, también ganador del Oscar por su papel como el travesti Rayon en Dallas Buyers Club, afirma que cuando se asume un papel "uno se convierte en detective, escritor, y esa es mi parte favorita del proceso, descubrir, revelar, construir un personaje. Sí, es muy divertido", añade.

Después de Suicide Squad, que se estrena en agosto de 2016, el universo de DC comics seguirá con Wonder Woman y Justice League en 2017 y The Flash y Aquaman en 2018.