CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

500 inmigrantes se habrían ahogado en el Mediterráneo, dice ACNUR

Por -CNN-

(CNN) -- La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, reporta que 500 inmigrantes podrían haberse ahogado cuando un bote grande se volcó en el mar Mediterráneo en algún punto entre Libia e Italia.

Según ACNUR, el equipo de la ONU ha recogido esta información después de entrevistar a 41 sobrevivientes (37 hombres, 3 mujeres y un niño de 3 años) que fueron rescatados por un barco comercial que los llevó a Grecia el 16 de abril.

ACNUR afirma que de confirmarse estas cifras, esta sería la peor tragedia de refugiados en los últimos 12 meses.

"Los sobrevivientes nos dijeron que habían sido parte de un grupo de entre 100 a 200 personas que partieron la semana pasada de una localidad cercana a Tobruk en Libia en una embarcación de 30 metros de largo. Después de navegar por varias horas, los traficantes a cargo del bote intentaron transferir a los pasajeros a otro bote que también llevaba cientos de pasajeros también en condiciones de hacinamiento. En un punto durante ese proceso el bote más grande se volcó y se hundió".