Rescue workers carry a corpse from earthquake rubbble in Pedernales, Ecuador on April 20, 2016. The death toll from Ecuador's earthquake was set to rise sharply after authorities warned that 1,700 people were still missing and anger gripped families of victims trapped in the rubble. / AFP / RODRIGO BUENDIA (Photo credit should read RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)
(Crédito: RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)

(CNN Español) - El número de víctimas mortales que dejó el devastador terremoto del pasado sábado de magnitud 7,8 ascendió a 553, según confirmó la Secretaría de Gestión de Riesgos en su más reciente reporte.

Hay 7.015 heridos.

De ese número 518 cadáveres han sido identificados y entregados, 15 no han podido ser identificados. 11 de los muertos son extranjeros: tres colombianos, tres cubanos, un ciudadano de República Dominicana, un británico, un irlandés y dos canadienses.

Hay 107 personas desaparecidas. Hay más de 1.100 edificaciones destruidas y 608 afectadas.

Las fuerzas de seguridad de Ecuador aún buscan sobrevivientes y cuerpos entre los escombros mientras el país se enfrenta a una situación de emergencia por la falta de provisiones para los damnificados y lo difícil que es controlar las enfermedades que pueden propagar los cadáveres en descomposición.

Mientras el trabajo continúa la tierra no deja de temblar. Un sismo de 6,1 se registró este miércoles en la costa de Ecuador, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles).

El temblor se registró a unos 25 kilómetros al oeste de Muisne, a una profundidad de 15 kilómetros, según el USGS.

No se han reportado daños inmediatos de ese sismo ni nuevas personas afectadas. Tampoco se emitió alerta de tsunami.