CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Tres muertos y más de un centenar de heridos por explosión en planta de Pemex

Por CNN Español

(CNN Español) -- Al menos 3 trabajadores murieron y otros 136 quedaron heridos en una explosión ocurrida el miércoles en un complejo petroquímico de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sur de México, informó la compañía.

La compañía informó que de los heridos, 88 permanecen hospitalizados.

La explosión ocurrió en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, informó Pemex.

https://twitter.com/fernanda95fer/status/722893382687690754/

PVM es una empresa que fabrica productos químicos inorgánicos industriales y es operada por Mexichem en alianza con Pemex.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que luego de la explosión fueron activados protocolos de protección civil en la zona, principalmente en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos. Las clases fueron suspendidas en al menos seis municipios.