CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Nominaciones "a la vista" para Trump y Clinton tras sus victorias en Nueva York

Por MJ Lee

(CNN) -- Donald Trump y Hillary Clinton lograron importantes victorias en Nueva York la noche del martes, lo que los sitúa mucho más cerca de las nominaciones de sus partidos.

Trump y Clinton se encontraron en una posición similar en la primaria de Nueva York: la esperanza de obtener la validación y el impulso después de una serie de decepciones y errores.

El republicano venía de una racha de malos resultados y desaciertos con la opinión pública en las últimas semanas. La demócrata había perdido ocho de las últimas nueve contiendas ante Bernie Sanders.

Para Trump, la victoria significa que podría llevarse los 95 delegados del estado y reforzar su posición para ganar la nominación del Partido Republicano sin pasar por una convención impugnada en julio.

"Vamos a terminar en un nivel muy alto y obtener muchos más delegados de lo que nadie proyectó ni en sus imaginaciones más salvajes”, dijo Trump en el discurso de la victoria de la Torre Trump.

Y agregó: "Vamos a ir a la convención, creo que, como el ganador".

publicidad

La victoria de Clinton, por su parte, podría atenuar el impulso de Sanders de una vez por todas.

"Empezamos esta carrera no muy lejos de aquí, en Roosevelt Island", dijo Clinton en su discurso de victoria. "Y esta noche, un poco menos de un año después, la carrera por la nominación demócrata está en la recta final y la victoria está a la vista".

Trump ‘se despide’ de Cruz

Durante las últimas semanas, Trump se encontró cara a cara con el gran dominio de la campaña de Cruz de las complicadas reglas de asignación de delegados. El principal candidato republicano expresó su frustración mientras veía como Cruz hacía crecer su pila de delegados.

Trump se enfrentó al Comité Nacional Republicano y criticó el proceso de nominación del partido, calificándolo de corrupto e injusto.

Sin embargo, el martes daba a Cruz por eliminado.

"No tenemos mucha más carrera", dijo Trump. "El senador Cruz está casi matemáticamente eliminado".