CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Arrancan los homenajes a Isabel II por su 90 cumpleaños

Por -CNN-

(CNN) -- El duque de Cambridge rindió un homenaje a la reina Isabel II en su 90 cumpleaños por ayudarlo a hacer frente a la pérdida de su madre, la princesa Diana de Gales.

"Ella ha sido una muy fuerte influencia femenina", dijo el príncipe Guillermo en Sky News. "Y después de haber perdido a mi madre a una edad temprana, fue especialmente importante para mí haber tenido a alguien como la reina a quien admirar y que ha estado ahí y que ha entendido algunos de las cuestiones más complejas cuando se pierde a un ser querido".

Diana murió en 1997 en un accidente automovilístico en París.

El año pasado, la reina Isabel II ganó el título de la monarca más longeva de la historia de Gran Bretaña. Este jueves, alcanzó otro hito, al ser la primera soberana de la nación en celebrar su 90 cumpleaños.

La reina planea pasar el día cerca de su residencia principal en Windsor, al oeste de Londres, antes de encender la primera de centenares de antorchas que se extenderán por todo el país.

Pero más tarde, en verano, se llevarán a cabo las celebraciones formales para marcar su "cumpleaños oficial", que culminarán con un servicio nacional de Acción de Gracias en la Catedral de St. Paul y un picnic gigante fuera de Buckingham Palace para 10.000 personas.

publicidad

El miércoles, comenzaron las celebraciones de la monarca con una fotografía oficial de las cuatro generaciones de miembros de la familia real, con los tres reyes futuros que posando en Buckingham Palace. La imagen de la reina y los príncipes Carlos, Guillermo y Jorge se imprimirá en un sello especial emitido con motivo del cumpleaños de la reina.

Con él, el príncipe Jorge hace su debut en un sello, aunque seguro es el primero de muchos.