CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Desplome de ciclovía deja dos muertos y tres heridos en Río de Janeiro

Por Flora Charner, Julia Jones, Shasta Darlington

RÍO DE JANEIRO (CNN) – La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016 sufrió un revés el jueves luego de que una gran porción de una millonaria ciclovía construida a la orilla del mar colapsó, matando a dos personas y dejando heridas a tres más.

Las muertes ocurrieron horas después de que la antorcha olímpica fuera encendida en Grecia como un preludio de los Olímpicos en Río.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, una fuerte ola rompió sobre la estructura, causando que un tramo de 50 metros se desacoplara y cayera ocho metros hasta la playa Sao Conrado.

Pedro Paulo Carvalho, vocero municipal de Río, dijo a periodistas en el lugar que al menos dos personas murieron. Los bomberos dijeron a CNN que las víctimas fueron dos hombres y que otras tres personas fueron rescatadas.

(CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images)

(CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images)

La ciclovía de 12 millones de dólares, que fue inaugurada en enero por el alcalde Eduardo Paes, fue parte de los grandes proyectos de renovación de la ciudad antes de los Olímpicos, que comenzarán en agosto.

Carvalho dijo que la ciudad está contactando a los ingenieros que diseñaron la vía para «verificar y revisar» el proyecto, que se espera sea extendido hasta el barrio de Barra en el sur de Río.

Gente cerca de la vía utilizó las redes sociales poco después de las 11:00 a.m. hora local para alertar a las autoridades y advertir a las personas que se alejaran. El ciclista Eric Poseidón publicó un video en Facebook describiendo la escena y mostrando la vía momentos después colapso, así como a quien parece ser una de las víctimas.