CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Cuánto pagó el FBI por hackear el iPhone de Farrok?

Por Wesley Bruer

WASHINGTON (CNN) – El FBI pagó más de un millón de dólares a la compañía que obtuvo acceso al iPhone 5c de Syed Farook, el terrorista de San Bernardino, dijo el jueves James Comey, director del FBI.

Cuando se le preguntó cuánto gastó la agencia para obtener acceso al dispositivo, Comey, que habló durante el Foro de Seguridad Aspen en Londres, dijo: "Mucho. Veamos, más de lo que yo haré en lo que me resta en mi trabajo, que son siete años y cuatro meses, por lo seguro".

El salario anual del director del FBI es de 181.500 dólares, por lo que eso significa que ganará en el resto del cargo poco más de 1,3 millones de dólares.

Debido a la atención que obtuvo el litigio del FBI contra Apple, Comey resaltó que el caso "estimuló un poco a un mercado alrededor del mundo que no existía antes".

A principios de mes, Comey reveló que el FBI había comprado "una herramienta" de una compañía privada pero no dio detalles sobre la compañía o el servicio que se adquirió.

Comey también dijo que el FBI no tiene intenciones de buscar más herramientas para las otras versiones del iPhone, al decir que el método no sería escalable debido a los costos.

publicidad

Al reconocer que el FBI podría necesitar más ayuda en el futuro para romper varias técnicas de encriptación en teléfonos móviles, Comey dijo que será "una característica de nuestro trabajo" sobre los "meses y años por venir".

En cambio, Comey dijo que espera que el FBI pueda encontrar una solución sensible que no involucre el hackeo o gastar grandes cantidades de dinero cada vez que encuentren un nuevo desafío en términos de encriptación.

Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en diciembre. La pareja de radicales islámicos que apoyaban a ISIS luego murieron en un enfrentamiento con la policía.