CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Explosión en planta de Pemex deja 13 muertos y 136 heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Trece personas han muerto tras la explosión accidental que sacudió una planta de Pemex en Veracruz, México, según afirmó el coordinador de Protección Civil Luis Felipe Puente, quien ha estado en el lugar de los hechos desde este miércoles en la noche.

La explosión ocurrió en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, informó Pemex.

PVM es una empresa que fabrica productos químicos inorgánicos industriales y es operada por Mexichem en alianza con Pemex.

Según Pemex la situación ha sido controlada y la planta no está en ningún riesgo:

El presidente de México Enrique Peña Nieto dijo que estaba al tanto de la situación que había ordenado a las autoridades pertinentes que se trasladaran al lugar de los hechos

Reconoce gobierno local error en difusión de foto

El gobierno de Veracruz reconoció el jueves que horas después de la emergencia ocurrida en Coatzacoalcos, fue publicada en una cuenta oficial de Twitter una fotografía que no correspondía a lo que ocurría en el sur del estado.

A través de la cuenta en Twitter del gobernador Javier Duarte fue difundida información sobre la emergencia, misma que fue acompañada de una fotografía de la agencia Reuters que muestra un bombardeo en Libia en 2011. La fotografía "no correspondía a los hechos ocurridos en el complejo petroquimico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz", reconoció una fuente del gobierno estatal, en declaraciones a CNN en Español.

"La fotografía fue enviada por un periodista de Coatzacoalcos y el error fue no haber confirmado su veracidad, suponiendo que era genuina la fotografía", dijo la fuente. "Al darnos cuenta que la imagen correspondía a un evento ocurrido en otro tiempo y en otro lugar inmediatamente fue retirada de su cuenta de Twitter".