CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El último concierto de Prince antes de morir

Por CNN Español

(CNN Español) -- Prince hizo su último concierto oficial en Atlanta hace una semana, el 14 de abril, y luego asistió a una fiesta el 16 de abril en Paisley Park, Minnesota, donde murió.

Este mes, Prince fue noticia por anunciar que no se sentía bien, según reportó The Atlanta Journal-Constitution, y canceló una fecha de conciertos en la ciudad. Algunos días después se presentó en Atlanta. Tras el concierto del 14 de abril, el avión del artista hizo un aterrizaje de emergencia, le dijo a CNN Yvette Noel-Schure, publicista del músico, quien en ese momento dijo: "Está bien y en casa".

La mítica 'Purple Rain', que le valió un Oscar, fue la última canción que tocó en vivo:

View this post on Instagram

The last song Prince ever sang live. RIP

publicidad

A post shared by Chris Newton (@dj_beef_supreme) on

MIRA: Las redes lloran a Prince, el príncipe de la música

Prince nació el 7 de junio de 1958, ganó siete premios Grammy y estuvo nominado a ese galardón 30 veces.

En 2004 se presentó junto a Beyonce en los premios Grammy y un mes después recibió su lugar en el Hall de la Fama del Rock and Roll.

En febrero de 2007 se presentó en el show de medio tiempo del Super Bowl. En mayo de 2015 dio un concierto y lanzó la canción Baltimore.