CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

La revolución del vino argentino: la innovación de Mendoza

Por CNN Español

(CNN Español) -- En el marco de la misión por expandir el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina, Fuerza en Movimiento viajó a la provincia de Mendoza, Argentina, para conocer a los protagonistas de una industria vitivinícola que apuesta a la innovación y la calidad.

El programa resaltó a la Bodega Catena Zapata como ejemplo de investigación científica para la innovación en la industria. Durante la visita a las instalaciones de la empresa en Luján de Cuyo, el dueño y tercera generación de viticultores, Nicolás Catena, afirmó que "la obsesión del 100% de los exportadores de vino argentino es mejorar la calidad".

"Queremos finalmente demostrar al mundo que se pueden hacer cosas distintas", precisó Cristian Reich, socio de la pequeña pero pujante Bodega Renacer, que ofrece experiencias turísticas únicas a sus clientes. En esta dirección, agregó que "el renacer del vino apunta a algo nuevo y a poder transmitir algo distinto".

Finalmente, en Bodega Zuccardi, empresa que aspira a lograr una nueva presentación del vino argentino al mundo, el viticultor Sebastián Zuccardi, explicó que la meta es identificar cada vino con un lugar, con una particularidad y con una identidad. "Queremos finalmente demostrar al mundo que se pueden hacer cosas distintas", concluyó.

publicidad