CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tres bebés sobreviven al asesinato de ocho familiares en Ohio

Por Ralph Ellis, Emanuella Grinberg

(CNN) – Ocho integrantes de una familia fueron encontrados muertos en una comunidad del sur de Ohio con disparos en la cabeza "al estilo de una ejecución", la mayoría asesinados mientras dormían, dijeron las autoridades el viernes.

El asesino o los asesinos podrían estar en fuga, dijo Charles Reader, alguacil del Condado de Pike, durante una conferencia de prensa.

"Todavía estoy activamente buscando a un atacante", dijo Reader. "No puedo confirmar que no haya nadie en fuga que no esté involucrado con esto. Si lo está, está armado y es peligroso".

Los investigadores descubrieron a siete adultos y un adolescente muertos en cuatro escenas del crimen, dijo el fiscal general de Ohio, Mike DeWine. Las víctimas incluyen a una madre asesinada mientras su hijo de cuatro años estaba a recostado a su lado.

Ese niño, junto con otro de seis meses y un tercero de tres años, sobrevivieron a la masacre, dijo Reader, que no nombró a un sospechoso o dio un motivo, pero dijo que todas las víctimas eran de una familia de apellido Rhoden.

"Estamos advirtiendo a familiares que sean muy cautelosos y tomen precaución", dijo DeWine. "Este es un asunto de seguridad pública, especialmente para la familia Rhoden".

'No ocurre todos los días'

DeWine dijo que los residentes se están enfrentando a un tipo de violencia rara vez vista en Piketon, un pueblo de alrededor de 2.000 habitantes a 144 kilómetros al este de Cincinnati.

"Esto es algo que no ocurre todos los días", dijo. "Lo que hace a esto particularmente espeluznante es que tenemos a tres niños involucrados allí cuando ocurrieron las ejecuciones".

La oficina del alguacil fue notificada alrededor de las 7:53 a.m. del viernes de que dos cuerpos habían sido encontrados en una sangrienta escena, dijo Reader. Cuando llegaron los oficiales, se les dijo que otros dos cuerpos habían sido localizados.

En un principio, los oficiales encontraron siete personas muertas en tres residencias en el condado, dos a corta distancia y uno a alrededor de un kilómetro de distancia, dijo Reader.

El viernes por la tarde, un octavo cuerpo fue localizado en una cuarta residencia a 12 km de distancia, dijo Reader.

'Podría haber más de un asesino'

"Al parecer todos ellos recibieron disparos en la cabeza", dijo DeWine. "Parece que ocurrió de noche. La mujer fue asesinada en la cama con el menor de cuatro años justo ahí".

DeWine dijo que se ha descartado que alguna de las víctimas se haya suicidado.

"Tenemos a una persona que está armada y es peligrosa", dijo. "Podría haber más de una".

El pastor Phil Fulton, de la iglesia Union Hill dijo a la televisora local WLWT, afiliada de CNN, que la situación estaba "muy fuera de lugar" para la comunidad.

"Es una tragedia", dijo.

El Buró de Investigaciones Criminales de Ohio está liderando la investigación. La agencia envió a más de una docena de agentes para asistir a la Oficina del Alguacil del condado de Pike luego de que se solicitó su ayuda alrededor de las 8:21 a.m.

Las escuelas en el condado de Pike y los condados vecinos fueron puestas bajo medidas de emergencia la mañana del viernes como precaución, reportó WLWT, pero regresaron a la normalidad el viernes por la tarde, según una autoridad escolar local.

AnneClaire Stapleton contribuyó con este reporte.