CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿Por qué murió Prince? Los resultados de la autopsia pueden tardar días

Por Lisa Respers France, Catherine E. Shoichet, Ashley Fantz

(CNN) -- Los restos de Prince fueron incinerados este sábado, confirmó su publicista, Yvette Noel-Schure.

El destino de sus cenizas será un asunto privado, agregó la agente.

Familia, amigos y colegas músicos reunieron el sábado, para las exequias del icono de la música, desarrolladas en un ambiente de intimidad.

Prince fue hallado muerto el jueves en Minneapolis. Tenía 57 años.

Mientras los fanáticos lloran al legendario Prince, quedan muchas preguntas sobre por qué murió días después de que hizo una presentación memorable en Atlanta.

Las autoridades investigan las circunstancias que rodean su muerte. La autopsia terminó según anunciaron las autoridades, pero no se revelarán todavía detalles pues según un comunicado aún faltan días para conocer los resultados de los exámenes de toxicología y otros.

En una conferencia de prensa en la tarde del viernes, el sheriff del condado Carver dijo que no había señal evidente de trauma en el cuerpo del artista, y dijo que no hay razón para sospechar que fue un suicidio. Además dijo que no hubo testigos a la muerte.

publicidad

Lo que se sabe

Prince Rogers Nelson, de 57 años, murió este jueves después de que fue encontrado inconsciente en un ascensor en sus estudios en Chanhassen, Minnesota.

Los paramédicos intentaron reanimarlo sin éxito, dijeron las autoridades. Fue declarado muerto a las 10.07 a.m., apenas 30 minutos después de que la oficina del alguacil respondió a una llamada en el lugar.

Una ola de homenajes y condolencias siguió a la muerte del cantante que con maestría mezclo el rock, el R&B, jazz, funk y pop.

Días antes de que la noticia de su muerte recorriera el mundo, Prince apareció en los medios por motivos distintos a su música.

El cantante pospuso un espectáculo programado para el 7 de abril en el Teatro Fox de Atlanta horas antes de subir al escenario.

"El artista está lidiando con una gripe", informó el Fox en un comunicado.

Una semana más tarde subió al escenario en Atlanta para realizar dos conciertos de 80 minutos, inusualmente cortos para él. En el escenario, solo Prince al piano, tocando sus canciones clásicas. La actuación, el 14 de abril, tuvo una crítica muy favorable. El propio Prince parecía sentir el poder de su actuación, posteando posteriormente en redes sociales "estoy transformado".

Pero mientras se dirigía de vuelta a casa a Minnesota, Prince hizo una parada inesperada.

El avión del cantante hizo un aterrizaje de emergencia el viernes y, según informes, fue trasladado de urgencia a un hospital en Moline, Illinois.

Después, su publicista dijo: "Él está muy bien y en casa".

El sábado pasado se presentó ante un pequeño grupo de aficionados en una fiesta en Paisley Park, a los que les mostró orgulloso su nuevo piano púrpura Yamaha y una guitarra hecha para él en Europa. La aparición, según escribió el crítico musical Jon Bream al día siguiente en el Minneapolis Star Tribune, parecía destinada a demostrar que estaba bien.

"Él nunca tuvo la intención de actuar el sábado. No había micrófono de pie junto a su piano", escribió Bream. "Solo quería demostrar que los informes sobre su grave de salud eran muy exagerados".

Apenas el martes de esta semana, Prince asistió a un concierto en el Dakota Jazz Club & Restaurante en Minneapolis.