CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¿Qué es la misteriosa burbuja que crece en el espacio?

Por CNN Español

(CNN Español) -- La NASA detectó una gigantesca burbuja en el espacio. La agencia dice que con el telescopio Hubble pudieron obtener la mejor imagen a la fecha de la llamada Nebulosa de la burbuja.

La Nebulosa de la burbuja, descubierta en 1787 por el astrónomo británico William Herschel, es una gran nube de gas y polvo iluminada por una estrella gigante.

Los gases calientes a temperaturas variables emiten diferentes colores: el oxígeno es lo suficientemente caliente como para emitir luz azul en la burbuja cerca de la estrella, mientras que los pilares más fríos son de color amarillo de la luz combinada de hidrógeno y nitrógeno. Los pilares son similares a las columnas icónicas de los "pilares de la creación" de la Nebulosa del Águila. Como se ve con las estructuras de la Nebulosa del Águila, los pilares de la burbuja son iluminados por la fuerte radiación ultravioleta de la estrella brillante dentro de la burbuja, dijo la NASA.

Está ubicada a 8.000 años luz en la constelación Casiopea. El diámetro de la burbuja es de diez años luz, y sigue creciendo.

Los científicos compartieron cuatro imágenes detalladas para darle al público una vista completa de la burbuja por primera vez.

publicidad