CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Corea

Con el lanzamiento de misil desde un submarino, Corea del Norte sigue sus ensayos con armas

Por Don Melvin

(CNN) - Corea del Norte disparó lo que se cree es un misil balístico desde un submarino, dijeron altos militares de Corea del Sur.

El supuesto ensayo se desarrolló la tarde de este sábado, de acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El artefacto habría volado unos 30 kilómetros, muy por debajo del rango de los 300 kilómetros, que son considerados como una distancia exitosa para una prueba de este tipo.

Sin embargo, el ejército de Corea del Sur se declaró en alerta máxima y mantiene todas las  disposiciones necesarias ante cualquier situación de emergencia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que este nuevo ensayo es una clara violación a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos señaló que el misil fue una provocación, pero que no es una amenaza contra su país y dijo que había sido lanzado lejos de Corea del Sur y Japón, aliados de Washington en la región.

publicidad

Esta nueva prueba se registra después de otra, aparentemente fallida, del régimen de Pyongyang con otro misil, el 15 de abril pasado.