CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Hay más víctimas por la explosión en la planta petroquímica de Coatzacoalcos

Por Tim Hume, Fidel Gutiérrez, Karina Maciel

(CNN) - Tres días después de la gran explosión registrada en una planta petroquímica mexicana en la ciudad de Coatzacoalcos, el número de muertos asciende a 28, dijeron las autoridades.

La explosión del miércoles en las instalaciones de Petroquímica Mexicana de Vinilo, PMV, en el sur del estado de Veracruz, envió grandes columnas de humo tóxico a toda la región y obligó a la evacuación de las zonas aledañas.

Pemex anunció el viernes que el número de muertos había aumentado a 28.

publicidad

"Hasta el momento han sido identificados y entregados a sus familiares los cuerpos de 25 personas fallecidas y están pendientes de identificarse tres más. Para los cuerpos pendientes se realizarán pruebas de ADN que permitan afinar las identificaciones y dar certeza a los familiares", dijo Pemex en un comunicado.

La petrolera agregó que 18 personas siguen hospitalizadas.

PMV es una empresa conjunta entre el consorcio petroquímica mexicano Mexichem y la petrolera estatal Petróleos Mexicanos, Pemex.

Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz, dijo a Televisa - afiliada de CNN -, que la explosión se sintió a unos 10 kilómetros de distancia.

Protocolos de emergencia se pusieron en marcha. El incidente provocó además la evacuación de unas 2.000 personas, según Duarte.

La cuenta de Twitter del gobierno de Veracruz mostró fotos de trabajadores de la planta siendo evacuados de la instalación.

El titular de Pemex, José Antonio González Anaya, explicó que la explosión se debió a una fuga y que se investiga el motivo de la misma.

La explosión fue el último de varios incidentes reportados en las instalaciones vinculadas a la petrolera mexicana en los últimos años.

En 2013, al menos 37 personas murieron en una explosión en las oficinas centrales de Pemex en la Ciudad de México, y un año antes, decenas de personas perdieron la vida en un incendio en una instalación de gas de Pemex en el estado de Tamaulipas.

Richard Beltrán contribuyó en este informe