CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

La cuidadora del zoológico, a quien mató un tigre, rompió las reglas de seguridad del parque

Por Faith Karimi

(CNN) - Stacey Konwiser, la cuidadora a la que mató un tigre en el zoológico de Palm Beach, rompió las reglas de seguridad al entrar en el cubículo del felino, aseguraron funcionarios del parque.

Konwiser, de 38 años, falleció después de que el tigre malayo de 13 años la atacara, el 15 de abril. La cuidadora estaba dentro del área donde los tigres comen y duermen, según la administración del zoológico.

"Entró en una zona de la casa nocturna a pesar de que estaba señalado claramente que la instalación era accesible para el tigre" dijo Andrew Aiken, presidente del zoológico de Palm Beach.

"Bajo la política del zoológico de Palm Beach, a los empleados no se les permite entrar en el recinto del tigre cuando el animal tiene acceso a él", agregó.

Stacey era la encargada en jefe del cuidado de los tigres en el parque.

El tigre,  uno de los cuatro que hay en la instalación, es mantenido en la zona cerrada donde los animales son alimentados y duermen.

publicidad

Funcionarios del zoológico se han negado a proporcionar información sobre el felino, incluyendo su nombre.

"La identificación del animal sólo sirve para estigmatizarlo y potencialmente lo pondría en peligro", dijo el parque en una declaración. El zoológico ha recibido amenazas contra el animal.

En el momento del incidente, el felino estaba fuera de exhibición y ni los empleados ni los visitantes vieron lo que pasó.

Konwiser había trabajado en el zoológico por tres años, y tenía mucha experiencia con los tigres, según los funcionarios del zoológico.