CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

España: Felipe VI inicia última ronda de consultas antes de convocar nuevas elecciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- El rey Felipe VI inicia este lunes una nueva ronda con los partidos políticos de representación parlamentaria, en un último intento por ver si se puede lograr un acuerdo que permita formar gobierno y evitar unas nuevas elecciones. 

Sin embargo, la posibilidad de un acuerdo a última hora parece cada vez más lejana, ya que los principales partidos han estado cruzando acusaciones del fracaso en la formación de gobierno, más que acercando posiciones.

Este lunes, el monarca recibirá a los partidos con menor representación, y mañana martes recibirá a los líderes de los partidos clave en el proceso: Albert Rivera de Ciudadanos, Pablo Iglesias de Podemos, Pedro Sánchez del Partido Socialista (PSOE) y Mariano Rajoy del Partido Popular (PP).

Si, como se espera, se constata que no hay acuerdo para lograr la investidura, se convocarán nuevas elecciones el próximo 2 de mayo, que previsiblemente se celebrarán el próximo 26 de junio.