CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

El diario de Salvador Dalí, a subasta

Por Thomas Page

(CNN) -- La mente de Salvador Dalí debe haber sido un lugar extraño. Vimos instantáneas en su obra, y ahora podemos acercarnos un poco más a través de las páginas de su diario.

Este martes, la casa de subastas Sotheby’s en París pondrá a la venta un diario inédito del maestro del surrealismo, con numerosos dibujos originales, notas y críticas de arte.

Escrito en tinta negra, azul y roja, apenas legible, recoge pensamientos tanto nobles como mundanos, desde sus impresiones sobre el arte hasta listas de gastos. Hay también garabatos de desnudos y caballos.

Entre lo que se ha descifrado, hay una página dedicada a la técnica de los “cadáveres exquisitos”, la dirección del cineasta y amigo René Clair y el nombre de Corti, un depósito de publicaciones surrealistas.

Se cree que el cuaderno data de entre 1930 y 1935 y Sotheby’s estima que lo venderá por entre 45.000 y 56.000 dólares.

El diaria saldrá a la venta junto con otros objetos pertenecientes a surrealistas y dadaístas, entre ellos un raro libro de fotografías de Man Ray.

publicidad