CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en Ecuador

Evo Morales visita las zonas afectadas por el terremoto de Ecuador

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El presidente de Bolivia Evo Morales visitará las regiones afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que azotó a Ecuador hace una semana y se reunirá con su homólogo, Rafael Correa, según informó la Agencia de Noticias Boliviana, ABI.

Morales llegará al aeropuerto militar de la ciudad de Manta este miércoles con un tercer cargamento de ayuda humanitaria recolectada en Bolivia para las víctimas ecuatorianas.

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó que su país entregará 80 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador y allí reconocerá a un grupo de rescatistas que salvaron la vida de dos personas, según informó ABI.

“El presidente Evo (Morales) llevará la ayuda, el tercer vuelo de ayuda humanitaria y eso nos fortalece, nos permite pensar que nosotros como país no estamos solos”, dijo el embajador de Ecuador en Bolivia Ricardo Ulcuango a la Red Patria Nueva.

El desastre natural que afectó a Ecuador deja hasta el momento un saldo 655 muertos y afectadas a cerca de 30.000 quienes se encuentran en albergues provisionales.