CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

SpaceX planea enviar una misión a Marte en 2018

Por Jackie Wattles, Rachel Crane

NUEVA YORK (CNNMoney) – La primera misión de SpaceX a Marte podría ocurrir en menos de dos años.

La compañía de exploración espacial, dirigida por Elon Musk, director de Tesla, tuiteó el miércoles que planea enviar una nave no tripulada a Marte "tan pronto como el 2018".

Esta es la última actualización de los planes de SpaceX para Marte luego de que Musk dijo en enero que quiere enviar a los primeros humanos al llamado planeta rojo "alrededor del 2025".

El tuit indica que SpaceX planea cumplir con una misión que fue propuesta el año pasado: enviar una versión modificada de su nave Dragon, llamada Red Dragon, para analizar el terreno en Marte y potencialmente recolectar muestras de suelo.

publicidad

Este podría ser un gran paso en el objetivo global de SpaceX: poner una colonia de personas en el planeta rojo.

"Este es el único planeta en el que realmente tenemos una oportunidad de establecer una ciudad autosustentable", dijo Musk en enero, cuando anunció que quiere enviar a los primeros humanos a Marte en una década.

Esas son misiones ambiciosas, particularmente para una compañía privada. Las naves espaciales comerciales todavía no han llegado a la Luna, aunque SpaceX planea una misión lunar el próximo año.

SpaceIL, uno de los competidores por el premio Google Lunar XPrize que dará 30 millones de dólares a quien lleve la primera nave comercial a la Luna, planea enviar lanzar su nave mediante un cohete Falcon de SpaceX en 2017.

SpaceX dijo que espera dar pronto más detalles sobre su misión a Marte.