CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

¿Trump se equivoca con las mujeres? Video viral expone una crítica recurrente al magnate

Por CNN Español

(CNN Español) -- El magnate inmobiliario celebró su victoria en las primarias de este martes arremetiendo contra la que se perfila será su rival de cara a las elecciones presidenciales: Hillary Clinton.

Trump dijo que la única carta que Clinton tiene a su favor es que es mujer, y que si fuera un hombre, Clinton no conseguiría ni el 5% de los votos.

Pero mientras Trump decía eso, la expresión de la esposa del exaspirante Chris Christie se robó el show.

Mary Pat Christie, que estaba justo de Trump durante el discurso de victoria el martes tras las primarias, vio hacia su esposo, el actual gobernador de Nueva Jersey, y pareció voltear los ojos.

No podemos saber si de hecho la expresión de Christie fue de desaprobación a los comentarios de Trump, pero el video se ha vuelto viral y no son pocos los comentarios al respecto, enfatizando la críticas de muchos frente a como Trump se refiere a las mujeres. Después de todo, no es la primera vez que el aspirante dice comentarios polémicos sobre mujeres: criticó la apariencia de Carly Fiorina y se burló de la esposa de Ted Cruz. También tuvo comentarios despectivos hacia la presentadora Megyn Kelly y hace unos años dijo que Rosie O'Donnell era una "cerda gorda".

LEE: El historial de ataques de Donald Trump contra las mujeres

publicidad

Para Gloria Borger de CNN, Trump no solo estaba "dándole una bofetada a Clinton sino también revolviendo el avispero".

Gideon Resnick de The Daily Beast tuiteó: "Esto es brutal".

"Esto sigue poniéndose mejor: ahora Mary Pat Christie parece haber volteado los ojos mientras Trump se burla de Clinton", tuiteó Aurindom Mukherjee de Reuters.

"No veo un mejor desempeño en deportes, entretenimiento o política que el de Mary Pat Christie esta noche. Algo para todos", tuiteó Josh Mansour de Detroit Free Press.

Ruth Ben-Ghiat,profesora de historia de la Universidad de Nueva York, dijo en una columna en CNN que no es sorpresa el ataque a Clinton por cuestión de género y que la actitud de Trump representa el pasado de EE.UU., no su futuro. "Que Mary Pat Christie en realidad estaba reaccionando a los comentarios, no podemos saberlo. Pero muchos en casa probablemente sí estaban volteando los ojos, dijo.