CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Director general de Priceline renuncia por relación inapropiada con empleada

Por Matt Egan

NUEVA YORK (CNNMoney) – Darren Huston, director general de la firma Priceline, renunció el jueves luego de que una investigación reveló que tenía una relación inapropiada con una empleada.

La investigación determinó que Huston actuó contrario al código de conducta de la compañía de viajes y "se involucró en actividades inconsistentes" con lo que se espera de ejecutivos.

Priceline no reveló con quién mantenía Huston una relación "personal" y se limitó a decir que era alguien que no estaba bajo su supervisión "directa". La compañía dijo que la renuncia de Huston no estaba "en ninguna forma" relacionada con su desempeño operativo o su condición financiera.

De acuerdo con el código de conducta de Priceline, los empleados "no deben de estar en una posición de supervisión, revisión o tener cualquier tipo de influencia sobre la evaluación del trabajo, pago o beneficios de cualquier pariente cercano… o una persona con quien se tiene una relación romántica o personal". La compañía también dice que los empleados tienen la obligación de reportar cualquier violación al código de conducta.

Como resultado de las acciones de Huston, Priceline dijo que tomará parte de sus participaciones en acciones y no recibirá ningún pago compensatorio. Huston reconoció y lamentó el haber mantenido la relación.

Huston será reemplazado de forma inmediata por el presidente de la junta directiva, Jeffery Boyd, que será director general y presidente de Priceline mientras la junta inicia la búsqueda de un sucesor permanente. Boyd es un veterano con 16 años en Priceline y manejó con éxito la compañía entre 2002 y 2013 como presidente y director general.

publicidad

Priceline también informó que Gillian Tans, el actual presidente y jefe de operaciones, será quien esté a cargo del portal Booking.com. Tans ha estado en la directiva de Priceline desde 2002.

"Estamos confiados en que la compañía estará en fuertes manos mientras realizamos la búsqueda del nuevo director general", dijo James Guyette, director independiente de Priceline. Él agregó que está "satisfecho" con la revisión "a fondo" de la situación de Huston.

Priceline contrató a Huston, un exejecutivo de Microsoft, en enero de 2014. La compañía le pagó un total de 22 millones de dólares en 2014, incluyendo un salario base de 750.000 dólares y 14 millones de dólares en acciones. Los datos sobre su compensación en 2014 no están disponibles.

Las acciones de Priceline, que también es dueña de Kayak y OpenTable, bajaron menos de 1% el jueves luego del anuncio.