CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tras casi 50 años, identifican a otra posible víctima de la familia Manson

Por Steve Almasy, Artemis Moshtaghian

(CNN) -- Detectives de casos sin resolver del Departamento de Policía de Los Ángeles dicen que interrogaron a Charles Manson en octubre sobre el asesinato de una mujer en 1969 cuya identidad fue descubierta el año pasado.

Dos detectives de la policía fueron a la prisión estatal Corcoran para interrogar a Manson y averiguar si él tenía algún tipo de información sobre la muerte de la mujer conocida como "Jane Doe No. 59", cuyo cuerpo fue descubierto el 16 de noviembre de 1969 en unos arbustos junto a la carretera Mulholland. Ella había si apuñalada unas 150 veces en la nuca y la parte superior de su cuerpo.

Estableciendo una conexión

La identidad de "Jane Doe" fue descubierta el año pasado luego de que un amigo de Anne Juvertson fue notificado de que alguien que estaba en el sitio NamUs —la base de datos en línea del gobierno de Estados Unidos de gente desaparecida o sin identificar— se parecía a su hermana desaparecida, Reet, de quien no se había sabido nada desde que dejó Canadá con rumbo a California en el invierno de 1969, a la edad de 19 años.

Anne Jurvetson contactó a la policía y dio una muestra de ADN. Coincidió.

Manson, quien está purgando una pena de cadena perpetua por su rol en los infames asesinatos en agosto de 1969 de la actriz Sharon Tate y otras siete personas, fue arrestado en octubre de ese año, antes de que Reet Jurvetson fuera asesinada. Pero al igual de los asesinatos de Tate y las otras víctimas, el asesinato de Reet también fue brutal. Además, su cuerpo fue descubierto a unos cuantos kilómetros de la casa donde Leno LaBianca y su esposa Rosemary fueron asesinados por miembros de la llamada familia Manson.

Sin embargo, la entrevista de los detectives con Manson "no produjo nada fructífero", de acuerdo con un comunicado de la policía dado a conocer el miércoles. La detective Verónica Conrado dijo que no hay planes de interrogarlo de nuevo.

'Una joven preciosa, de espíritu libre y feliz'

Anne Jurvetson escribió en un memorial que su hermana Reet era "una joven preciosa, de espíritu libre y feliz". También era ingenua y confiada en los demás, escribió Anne Jurvetson, además de que la adolescente amaba la aventura.

Poco después de que partió rumbo a California, Reet envió una postal desde Los Ángeles a sus familiares en Montreal, diciendo que era feliz y que tenía un apartamento.

No hubo más noticias luego de eso, pero los Jurvetson nunca reportaron a su hija como desaparecida. Ellos creían que ella iba a aparecer algún día o que se comunicaría.

Entonces, según escribió Anne en el memorial, se volvió difícil para ellos el encontrar la manera de buscarla.

"En retrospectiva, me doy cuenta de que esto es una falta de discernimiento", escribió Anne. "Pero tristemente no sabíamos cómo encontrar a alguien al otro lado del continente, en otro país, si es que acaso era donde ella estaba. América del Norte es enorme. El hecho es que estuvimos terriblemente perplejos y afligidos por su desaparición por muchos años".

Luego de que el ADN coincidió, Anne finalmente tenía una respuesta sobre la desaparición de su hermana. Esto fue una posibilidad que ella había aceptado en años recientes, pero una que sus familiares no mencionaron.

Buscando a John

Conrado dice que la investigación sobre la muerte de Reet continúa.

Ella y el detective Luis Rivera están buscando a un hombre llamado "John" o "Jean". Él conoció a Reet en Montreal antes de que él se mudara a Los Ángeles.

"No sabemos quién es. Todavía estamos buscando a cualquiera que pudo haber conocido a un amigo, que haya sido amigo de uno o de ambos, que supiera la razón por la que ella vino a Estados Unidos a visitarlo", dijo Conrado.