CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia regula el uso bolsas plásticas para proteger el medio ambiente

Por CNN Español

(CNN Español) -- A partir de este viernes en Colombia empezó a regir una resolución que reglamenta el uso de las bolsas plásticas en el país, una medida para proteger el medio ambiente, según dijo el presidente Juan Manuel Santos.

“Esta es una problemática transcendental porque las bolsas, que usamos unos minutos, tardan siglos en degradarse, y la mayoría acaba en nuestros océanos o ríos donde tienen un efecto devastador en la fauna y la flora. Hoy damos un paso más a favor de nuestro ambiente”, dijo Santos este jueves desde Bogotá.

Según el mandatario, un colombiano usa en promedio 6 bolsas semanales, 24 al mes, 288 al año y 22.176 en una vida de 77 años.

“Un gran porcentaje de la mortandad de las tortugas y delfines en el mar se debe a que se tragan las bolsas plásticas que no se degradan”, explicó Santos.

publicidad

El gobierno invitó a los colombianos a utilizar bolsas de telas, canastos, carritos de compra para desincentivar el uso de las bolsas plásticas.

A partir de este viernes las bolsas plásticas que midan 30x30 centímetros dejarán de circular en Colombia como medida para proteger el medio ambiente.