CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La propiedad de Prince, Paisley Park, ¿será el próximo Graceland?

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Fanáticos se aglomeran fuera de la propiedad Paisley Park de Prince desde la reciente muerte del cantante a la edad de 57.

Ahora hay rumores de que los fanáticos de Prince podrán hacer un tour de Paisley Park en algún momento.

El futuro del complejo de Chanhassen, Minnesota, donde la superestrella grabó su música y realizó fiestas no es del todo cierto. Pero los rumores de que podría convertirse en un museo y atracción turística como Graceland de Elvis han creado emoción.

“Esperamos volver a Paisley lo que (Prince quería) que fuera”, dijo la colaboradora y ex prometida de Prince Sheila E. a EntertainmentTonight. “(Él) estaba trabajando en convertirlo en un museo. Él había estado juntando memorabilia y cosas de todos los tours, como mi batería y su motocicleta”.

Los fanáticos han tenido curiosidad por mucho tiempo sobre el complejo de casi 17 kilómetros donde Prince supuestamente hacía todo, desde ensayar para sus tours hasta relajarse entre ellos.

Aquellos suficientemente suertudos de lograr una invitación eran bienvenidos con “un pasillo de sus premios y cosas, que no le importaban mucho, pero que mostraba para los fans porque sabe que les gustaría verlas”, de acuerdo con Sheila E.

“Hay fotos de él por todos los pasillos, algunas las has visto antes y otras nunca”, dijo. “Hay un mural en la pared con sus manos extendidas y de un lado está toda la gente que lo influyó y del otro lado estamos todos los que hemos tocado con él… es hermoso”.

publicidad

Y claro, hay suficiente púrpura.

También es el sitio donde se vio por última vez a Prince.

El sábado previo a su muerte lanzó una fiesta de baile “Paisley Park AfterDark”. Les dijo a los fanáticos que atendieron que “guardaran sus rezos por un par de días”. Muchos se habían preocupado por un reporte de que su avión había aterrizado de emergencia para llevarlo al hospital a su regreso de Atlanta.

Ese sería su último concierto. Murió el jueves siguiente.

Siguiendo el ejemplo de Graceland sería un estímulo tanto para los fanáticos como para la adorada Minneapolis de Prince. La antigua casa de Elvis atrae a cientos de miles de fanáticos al año y ha ayudado a estimular la economía de Memphis.

También aumentaría las propiedades de Prince que se estiman en 300 millones de dólares. Su hermana Tyka Nelson presentó documentos legales que aseguran que el cantante no tenía un testamento hasta donde ella tiene conocimiento.

Lo que sí tenía era un cofre de material inédito y los masters de sus grabaciones en una bóveda en el “FooFooRoom” en Paisley Park.

DennyLaufenburger, el alcalde de Chanhassen, dijo a KMSP que su ciudad amaría que Paisley Park se convirtiera en un memorial permanente para el cantante, pero todo depende de su familia.

“Lo es me importa es que escuchemos los deseos de su familia, porque ellos reflejarán lo que Prince quería, y haremos lo posible como ciudad para adaptarnos a la seguridad de nuestros ciudadanos, y la seguridad de nuestros visitantes”, dijo.