CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Los Obama le declaran una guerra deportiva a la Gran Bretaña

Por Daniella Diaz

(CNN) - ¡Boom! Hay una guerra en las redes sociales entre la pareja presidencial de Estados Unidos y el príncipe Enrique y ya salpicó a la reina Isabel II.

La primera dama, Michelle Obama, y su esposo publicaron un video - en Twitter - desafiando al príncipe en los Juegos Invictus, un evento deportivo internacional en el que participan veteranos de guerra y militares heridos en conflictos.

"Hey, príncipe Enrique. Recuerda que nos quería en los Juegos Invictus?", pregunta la primera dama en el video.

Después, su marido remata: "Cuidado con lo que quiere".

publicidad

Detrás de ellos aparecen tres militares que se mofan del miembro de la familia real británica. Incluso, uno de ellos imita a un micrófono cayendo y concluye el video con la expresión: "¡Boom!".

La respuesta del hijo de Diana de Gales no se hizo esperar.

Pero el "problema" se ha hecho mayor porque Harry ha visto el desafío de los Obama junto a su abuela, la reina Isabel II, quien no daba crédito al ver el mensaje de la pareja presidencial estadounidense.

De todas maneras, Enrique le ha devuelto la "cortesía" a Michelle y Barack Obama con otro "¡Boom!", en la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington.

Los Juegos Invictus son una iniciativa del príncipe.

Enrique se inspiró personalmente a crear las competencias luego de asistir a los "Warrior Games", un evento similar para los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y veteranos heridos, enfermos y lesionados, en Colorado Springs en el 2013.

Aunque son eventos distintos, su misión es la misma: utilizar el poder del deporte para inspirar a la recuperación y generar una mayor comprensión y respeto por aquellos que sirven a su país.

La segunda edición de los Juegos Invictus se celebrará en Florida en mayo.

Las "declaraciones de guerra" deportiva en las redes sociales son parte de la promoción del evento.