CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Regresa a casa el cuerpo del "Rambo Ruso"

Por Don Melvin

(CNN) - Alexander Prokhorenko estaba luchando para liberar a la antigua ciudad siria de Palmira. Sin embargo, se encontró rodeado por militantes islámicos.

Temía que iba a ser capturado, torturado, asesinado y su cuerpo mutilado. Él prefirió morir con dignidad.

Prokhorenko pidió que su posición fuese bombardeada por su propio ejército.

Esa fue su contribución para liberar a Palmira de los terroristas de ISIS y lo que lo convirtió un una gloria para Rusia.

Así murió  y sólo tenía 25 años.

 

Una escuela podría llevar su nombre

El cuerpo de  Prokhorenko, el hombre que ahora está siendo llamado el "Rambo Ruso" fue trasladado de vuelta a casa a Moscú esta semana, para ser ser recibido por su esposa, Katya, que está embarazada de su primer hijo, según el reporte de Sputnik, la agencia de noticias estatal rusa.

De acuerdo con una orden del presidente ruso Vladimir Putin, se le ha otorgado el título póstumo, de Héroe de la Federación de Rusia, informó Sputnik.

Un profesor de la secundaria Gorodetskoy, a la que asistió el militar , dijo que Prokhorenko era un estudiante maravilloso y que en la escuela ganó muchos concursos.

Su acto final

"Fue un verdadero acto de valor que le vamos a contar a nuestros alumnos", dijo Nadezhda Rusinova una maestra de la escuela, citada por Sputnik.

"Después de todo, ordenar un ataque aéreo contra sí mismo es algo que no todo el mundo sería capaz de hacer", agregó.

Ella dijo que ella y otros querían ahora a nombre de la Escuela Media Gorodetskoy después Prokhorenko, informó el Sputnik.