CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Terminó el infierno para 10 marineros: fueron liberados por un grupo islámico de Filipinas

Por -CNN-

(CNN) - Diez marineros indonesios que habían sido secuestrados por el grupo islamista Abu Sayyaf, en Filipinas, fueron liberados domingo, dijo el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en una declaración televisada.

Los rehenes, quienes estaban en cautivero desde el 26 de marzo, fueron reportados en buen estado y son esperados en Yakarta.

Widodo agradeció al gobierno de Filipinas y las distintas partes que ayudaron a asegurar la liberación de los rehenes.

Cuatro indonesios todavía estaban detenidos, y el gobierno de Indonesia seguirá trabajando para asegurar su liberación, dijo el gobernante.

Las autoridades de la provincia de Sulu, en el sur de Filipinas, difundieron fotografías de los hombres comiendo después de ser liberados.

Los marineros fueron secuestrados de dos embarcaciones, el remolcador Brahma, y el buque Anand 12, en aguas del sur de Filipinas. El navío transportaba 7.000 toneladas de carbón.

publicidad

Una persona, que dijo ser miembro del grupo terrorista islámico Abu Sayyaf, contactó con los propietarios de buques para que exigir un rescate, informaron las autoridades de Indonesia.