CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Cámara de seguridad muestra hospital de Alepo durante el mortal bombardeo

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Un video de una cámara de seguridad obtenido por el Canal 4 de Gran Bretaña muestra imágenes inéditas del hospital pediátrico de Alepo, Siria, momentos antes —y después— de que fuera impactado con un misil aéreo la semana pasada.

El hospital Al Quds estaba en un barrio controlado por rebelde sirios en Alepo. En el video se observa cómo hacia las 9:38 p.m. —la hora de la cámara está una hora atrasada— una explosión en un lugar cercano sacude el hospital. El video no tiene sonido, pero se puede ver a los funcionarios del hospital reaccionan inmediatamente. Algunos corren a la planta baja anticipándose a los heridos.

El video muestra al médico Mohammed Maaz —el último pediatra en Alepo— cuando sale de la unidad de cuidado intensivo y camina por los corredores del hospital. Luego desaparece de la pantalla.

Minutos después, a las 9:42 p.m.,el hospital es impactado. Luego del caos de la explosión, cuando el polvo se asienta, se empieza a ver los sobrevivientes evacuando el edificio: una enfermera lleva a un niño pequeño desde la sala de maternidad; algunos civiles prestan primeros auxilios.

Por lo menos 50 personas murieron tras este ataque aéreo el pasado 28 de abril.

publicidad

Seis de los fallecidos eran personal del hospital: dos doctores, dos enfermeras, un guardia y un trabajador de mantenimiento, según Pablo Marco, director de operaciones para Médicos sin Fronteras en el Medio Oriente.