CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Capturan a cuatro implicados en asesinato de Berta Cáceres

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cuatro personas implicadas en el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres fueron detenidas este lunes según informó el Ministerio Público de Honduras.

Berta Cáceres, activista hondureña ganadora en 2015 del premio Goldman por su trabajo ambiental, fue asesinada el pasado 3 de marzo cuando 2 hombres armados llegaron a su casa en La Esperanza y le dispararon según lo confirmó Julián Pacheco, secretario de Seguridad de Honduras.

Uno de los capturados este lunes en la Operación Jaguar (Crédito: Ministerio Público Honduras)

Uno de los capturados este lunes en la Operación Jaguar (Crédito: Ministerio Público Honduras)

El asesinato de Cáceres causó conmoción en Honduras y el presidente de ese país aseguró que se llevará ante la justicia a los responsables del asesinato de la dirigente indígena.

Según el Ministerio Público, la llamada Operación Jaguar que terminó con la captura de estos sospechosos fue adelantada por un equipo multidisciplinario liderado por la Fiscalía basándose en las pruebas científicas.

De acuerdo con el comunicado del organismo se llevaron a cabo 10 allanamientos.

publicidad