CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

¿Fin del misterio? Un científico australiano afirma ser el creador de Bitcoin

Por -CNN-

(CNN) -- El científico australiano Craig Wright dijo que él es el creador de la moneda virtual Bitcoin, según un post en su blog este lunes. 

El post indica que Wright es la misteriosa persona que se ha escondido detrás del seudónimo "Satoshi Nakamoto" durante años. Ofrece pruebas criptográficas y otra información que se relaciona con Bitcoin.

Wright también dio entrevistas a la BBC y a The Economist, publicadas este lunes. The Economist, que revisió los materiales presentados por Wright, dijo que este "podría ser" la persona detrás de Nakamoto, pero que todavía permanecen algunas cuestiones.

Bitcoin es una "moneda virtual" nacida en 2009 como alternativa al sistema monetario convencional. Las transacciones se realizan sin intermediarios, es decir, ¡sin bancos! No hay comisiones por transacciones y no hay necesidad de proporcionar tu verdadero nombre.

James Griffiths, Michael Williams y Jethro Mullen contribuyeron con este reporte.

publicidad