CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Hija de inmigrantes decide en cuál de las mejores universidades de EE.UU. estudiará

Por Stephanie Gallman

(CNN) -- Una adolescente de Long Island quien recibió cartas de aceptación de las ocho universidades de Ivy League (la conferencia atlética de ocho universidades privadas destacadas por su excelencia académica) finalmente decidió a cuál asistirá.

Redoble de tambor, por favor.

Rodeada de sus compañeros de clase con sus propias camisetas de universidades, Augusta Uwamanzu-Nna se acercó al estrado y abrió su chaqueta, revelando la camiseta de harvard.

Uwamanzu-Nna dijo que haber sido admitido a las 12 universidades a las que aplicó ha sido "una experiencia emocionante y surreal", pero que tomar la decisión no fue fácil.

publicidad

La joven manifestó que asumió el proceso de decisión con una "mente abierta" pero cuando debió elegir, se destacó la "dedicación a la excelencia en todos los estudiantes" de Harvard.

Uwamanzu-Nna, hija de inmigrantes nigerianos, dijo que la "fuerte presencia nigeriana" en la universidad también fue un elemento atractivo.

El anuncio de este lunes viene después de alta expectativa y de una primavera emocionante para Uwamanzu-Nna, quien recientemente asistió a la Feria de la Ciencia de la Casa Blanca, en donde se reunió con el presidente Barack Obama.