CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

J.K. Rowling revela cuál fue el único personaje de Harry Potter que la hizo llorar

Por Michael Pearson

(CNN) -- Es una tradición anual de la autora de Harry Potter J.K. Rowling: en el aniversario de la ficticia 'Batalla de Hogwarts' la escritora lamenta la muerte de un personaje.

Este año fue Remus Lupin el mago y hombre lobo que murió luchando contra Voldemort y su ejército de secuaces.

"Arthur vivió, así que Lupin tenía que morir", tuiteó Rowling haciendo referencia a otro personaje, Arthur Weasley, quien salió con vida de la pelea.

publicidad

"Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy", escribió, refiriéndose al hijo de Lupin con Nymphadora Tonks.

Rowling mató a los dos en la épica batalla para derrotar a Voldemort, lo que dejó huérfano a Teddy.

En la descripción del personaje de Lupin en su página de Pottermore, Rowling dice que es uno de sus personajes favoritos.

"La condición de Lupin de licantropía (ser un hombre lobo) era una metáfora para las enfermedades que son estigmatizadas, como el VIH o el sida", escribió. "Todo tipo de supersticiones vienen de condiciones de la sangre, probablemente debido al tabú de la sangre en sí. La comunidad de magos es tan propensa a la histeria y el prejuicio como la sociedad muggle, y el personaje de Lupin me dio la oportunidad de explorar esas actitudes".