CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La respuesta de Ted Cruz a Caitlyn Jenner sobre los baños para transgéneros

Por Eugene Scott

(CNN) -- El senador de Texas Ted Cruz se mantiene en su posición de que permitirles a las personas transgénero usar el baño que escojan es "abrirles la puerta a los abusadores", rechazando así las críticas de Caitlyn Jenner, quien se burló de él por ese tema la semana pasada.

"Esto no es cuestión de derecha o izquierda, de demócrata a republicano. Es sentido común. No tiene sentido que hombres adultos, extraños, estén en un baño solos con una niña pequeña", le dijo Cruz a Jake Tapper en "State of the Union" de CNN.

"Esto es el colmo de la corrección política", agregó Cruz. "Y, francamente, la preocupación no es por los Caitlyn Jenners del mundo, sino si la ley permite que cualquier hombre, si así lo siente, puede ir al baño de mujeres y uno no le pueda pedir que se vaya, eso le abre la puerta a los abusadores".

Jenner, celebridad de realities y activista de las causas transgénero, publicó un video en Facebook el miércoles criticando a Cruz por su apoyo a la polémica ley de Carolina del Norte que les exige a las personas usar el baño que les corresponde según su "sexo biológico" especificado en el certificado de nacimiento, en vez del género con el que se identifican.

Después de usar el baño de mujeres en la Torre Trump en Nueva York —después de un reciente comentario de Trump en el que le decía a Jenner que podía usar el baño que quisiera en su torre— Jenner, republicana, dijo: "Por cierto, Ted, nadie fue abusado".

"He pasado muchos años enfrentando desde la ley a los abusadores de niños que son individuos enfermos", le dijo Cruz a Tapper. "Eso no significa que estos sean transgéneros. Pero hay abusadores en el mundo, y con solo decir que uno es hombre y que uno puede ir al baño de niñas si así lo desea, eso les abre la puerta a los criminales".

publicidad

Cruz no desaprovechó la oportunidad para criticar a Trump.

"Esto es el colmo de la corrección política el hecho de que Trump diga que sí, que les permitamos a los hombres adultos entrar al baño con niñas pequeñas", dijo.