CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

Muere el escritor colombiano Fernando Soto Aparicio

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El escritor colombiano Fernando Soto Aparicio falleció este 2 de mayo según informó la Presidencia de Colombia en su cuenta de Twitter, donde publicó un video en el que aparece el escritor recibiendo el 'balígrafo'.

Soto Aparicio nació en Socha, Boyacá, en octubre de 1933, y era uno de los escritores más reconocidos de Colombia. Su obra cumbre fue el libro La Rebelión de las Ratas (1960-1961) en la que plasma la angustia de los mineros, explotados por las grandes empresas extranjeras que sacan buen provecho de su esfuerzo, según reseña la Biblioteca del Banco de la República de Colombia.

Entre los libros que escribió se destacan Los bienaventurados (1969), ganador del premio Nova Navis de España; Viva el ejército (1970), premio Casa de las Américas, La Habana, Cuba; Después empezará la madrugada, El mundo roto, El espejo sombrío; Viaje a la claridad, entre otros.

publicidad

Algunos intelectuales colombianos se pronunciaron a través de Twitter sobre la muerte del escritor boyacense.

No se ha conocido hasta el momento la causa de la muerte del escritor colombiano.