CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿Por qué eliminó Radiohead toda su información de internet?

Por CNN Español

(CNN Español) -  Los fanáticos de Radiohead ya están acostumbrados a las movidas poco usuales y sorprendentes de la banda , como cuando en 2007 regalaron su disco 'In Rainbows' a través de su pagina web y sin intermediarios; o cuando dejaron de hacer giras para disminuir su huella de carbono en 2008 y empezaron a a hacer sus camisetas originales sólo con materiales reciclados.

Ahora la banda inglesa decidió borrar todo rastro de su pasado en sus cuentas oficiales en internet, lo que ocasionó la especulación de los fanáticos y de los medios especializados.

¿Por qué lo hacen?

Su pagina Radiohead.com  es una hoja en blanco al igual que su Facebook que hoy cuenta con más de 11 millones de seguidores.

Lo mismo sucedió con su cuenta de Twitter que tiene 1,58 millones de seguidores. La cuenta del líder de la banda Tom Yorke se encuentra también en blanco.

publicidad

Pero para hacer más misterioso el asunto algunos seguidores de la banda recibieron extrañas postales.

El editor Niall Doherty compartió la postal que recibió del grupo en Twitter y escribió: "Umm, acabo de recibir esto de Radiohead. ¿Es el nuevo disco llamado "Burn The Witch"?"

Por si fuera poco lo escrito en la postal deja más preguntas:

"Canta la canción de seis peniques que dice / Quemen a la bruja / Sabemos dónde vives"

Si la banda buscaba expectativa para su nuevo disco, lo ha logrado, pues los rumores sobre qué traen entre manos ya recorrieron el mundo.

Este año la banda volverá a los escenarios tras la última gira que dieron en 2012. Después de visitar festivales en Europa regresarán a Latinoamérica donde ya tienen dos fechas agotadas en México.