CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela adelanta la hora nacional para combatir la emergencia eléctrica

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno de Venezuela adelantó este domingo la hora nacional. El cambio de 30 minutos ahora pone al país en una diferencia con el tiempo internacional de 4 horas.

Esta medida se toma, según el gobierno, para atender la emergencia eléctrica y la escasez de agua producto de una sequía agravada por el fenómeno de El Niño.

Este cambio entró en vigor desde este primero de mayo y significa volver al mismo huso horario que tuvo Venezuela hasta 2007, cuando el entonces presidente Hugo Chávez retrasó la hora también para ahorrar energía.

Las autoridades venezolanas esperan que la medida permita aprovechar la luz natural y disminuir el uso de electricidad.

Desde el 25 de abril Venezuela tiene cortes en su energía eléctrica que se extenderán por los próximos 40 días. Durante 4 horas al día se cortará el flujo eléctrico en la mayoría de provincias venezolanas pero no en Caracas, por ser la sede de los poderes públicos.

El país también redujo la jornada laboral a dos días como parte de este plan de ahorro.

publicidad