CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

94 de los 97 colegios de Detroit permanecen cerrados por profesores 'enfermos'

Por -CNN-

(CNN)--La mayoría de los colegios de Detroit seguirán cerrados este martes debido a la protestas de los profesores que están preocupados por la falta de paga.

Al menos 94 de los 97 colegios públicos de la ciudad seguirán cerrados este martes, dijo la vocera de los Colegios Públicos de Detroit Michelle Zdrodowski.

Este lunes, 94 colegios cerraron después de que más de 1.500 profesores se reportaron enfermos para protestar contra el distrito que apenas tiene dinero para pagar a los profesores hasta el 30 de junio.

Como algunos profesores pueden elegir recibir sus pagas anuales, el sindicato dice que algunos de los docentes ya empezaron a trabajar gratis.

El colectivo planea seguir con las protestas mientras los padres se han visto obligados a buscar quién cuide de sus niños.

Paradójicamente, todo este sobresalto ocurre durante la Semana de Apreciación a los Maestros.

publicidad

Las huelgas de maestros son ilegales en Michigan, así que para protestar por las malas condiciones que enfrentan los estudiantes, los profesores usan el método de reportarse enfermos en masa, obligando a los colegios a cerrar.

En enero, los docentes hicieron lo mismo para protestar por las peligrosas condiciones sanitarias, incluyendo infestación de ratas y cucarachas, moho y paneles del techo que se caen a pedazos. En ese entonces una docena de colegios cerraron.