CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump, virtual candidato republicano

Por CNN Español

(CNN Español) -- Donald Trump consiguió una nueva y crucial victoria en las primarias de Indiana. Buscaba un triunfo que diera la estocada final para acercarse de forma definitiva a la nominación republicana. Por el lado demócrata, Bernie Sanders fue el ganador, manteniendo el suspenso de cara a la nominación de ese partido.

Trump consiguió su objetivo: Ted Cruz salió de la contienda y un miembro importante del establecimiento republicano dijo que Trump ya es el virtual candidato.

El presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus tuiteó que Trump es ahora el virtual candidato republicano y dijo que ahora el partido "debe unirse y enfocarse en derrotar" a Hillary Clinton.

"Quiero decirles que Ted Cruz es un gran competidor y quiero felicitarlo por eso", dijo Trump en su discurso de victoria.

publicidad

"Me sorprendió ver la cantidad de anuncios negativos contra mí, pero la gente no se cree el cuento", dijo el magnate.

Trump también se concentró lo que viene ahora en la campaña, la pelea contra Hillary Clinton (quien hasta ahora lidera la contienda demócrata): "Hillary Clinton sería una mala presidenta", dijo.

Tras la alianza con John Kasich, Ted Cruz pretendía recibir los votos del gobernador de Ohio, quien no hizo campaña en el estado. Pero no sirvió.

Trump ya cuenta con 1.053 de los 1.237 delegados que necesita para obtener la nominación republicana, de acuerdo con estimaciones de CNN.

Por su parte, la proyección de CNN indica que Bernie Sanders gana las primarias en Indiana. Aunque está lejos de los delegados que tiene Hillary Clinton, extiende la espera para definir a un candidato. Vale decir que aún hay muchos delegados en juego en las próximas primarias, por lo que la contienda podría definirse antes de la convención demócrata.

Sanders queda con 1.439 delegados, y Clinton con 2.208. Para asegurar la nominación se necesitan 2.383.

| MÁS: Lo que nos dejaron las primarias de Indiana | Ted Cruz anuncia que se retira de la contienda presidencial |